top of page
Imagenes (89).jpg

Condiciones Médicas

- Perdida auditiva

- Tinnitus

- Infecciones del oído medio e interno

- Infección de la mastoides

- Mareo y vértigo

- Sordera Unilateral

Infecciones del oído

El oído de Nadador, médicamente conocido como otitis externa, es una infección del oído interno y externo.
 
La otitis externa causa dolor de oído, secreción, dolores de cabeza y cambios temporales en la audición. La mayoría de las veces se trata eliminando los desechos del canal auditivo y aplicando gotas antibióticas para los oídos.
 
La otitis media es el término médico para las infecciones del oído medio. Estos son más comunes en niños entre las edades de 4 meses y 5 años.

¿Qué causa las
infecciones de oído?

Durante el transcurso de sus vidas, la mayoría de las personas experimentarán una infección de oído. Muy a menudo, estas infecciones son el resultado de una infección bacteriana o viral en el oído medio. Ese es el espacio directamente detrás del tímpano, donde los huesos diminutos vibran como parte del proceso de interpretación de la información auditiva sensorial. Muchas infecciones de oído desaparecen por sí solas, pero hay casos en los que las personas que las padecen deben buscar atención médica. Cuando las infecciones del oído son recurrentes, provocan un dolor significativo o cuando se retiene líquido en el oído medio, es hora de buscar opciones de tratamiento profesional.

¿Son efectivas las terapias alternativas para tratar las infecciones del oído?

Algunas personas pueden lograr el alivio de las infecciones del oído mediante una serie de terapias alternativas. Existe una amplia gama de opciones disponibles, con distintos grados de eficacia. La homeopatía es un enfoque popular, aunque la investigación no es concluyente sobre la eficacia de los tratamientos homeopáticos. Los probióticos se usan comúnmente para aumentar la cantidad de bacterias beneficiosas dentro del cuerpo, y muchas personas confían en la terapia con probióticos para ayudar a prevenir la infección del oído. Otros recurren a los servicios quiroprácticos para reducir la aparición de infecciones de oído. 

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para las infecciones del oído medio?

El componente más importante para abordar las infecciones del oído medio implica obtener un diagnóstico adecuado. Si la infección es causada por un virus, entonces el curso del tratamiento se enfoca en aliviar los síntomas asociados con la infección. Para la mayoría de los pacientes, los analgésicos de venta libre pueden brindar alivio hasta que la infección desaparezca. Para las infecciones bacterianas, a veces es necesario un tratamiento con antibióticos. Si bien los antibióticos no son apropiados para todas las infecciones de oído, es importante tratar las infecciones graves antes de que se produzcan daños importantes. La colocación quirúrgica de tubos en los oídos es otra opción de tratamiento, aunque no todo el mundo es un buen candidato para este enfoque. Para los niños pequeños que sufren de infecciones del oído medio, la extirpación quirúrgica de las adenoides es a veces el mejor camino hacia un alivio duradero.

bottom of page